Conoce los beneficios de la sábila

0
161
views
  • La sábila es una de las plantas más populares por sus grandes beneficios para la salud, belleza y el hogar. Mundialmente, es reconocida por sus valiosas propiedades, de las cuales se describen algunas a continuación:

    Es antiviral: Contiene una gran cantidad de sustancias que refuerzan el sistema inmunológico. La médula de la hoja de la sábila es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y fermentos que promueven la digestión.

    Por ello la sábila tiene un efecto anti-bacteriano que ayuda a las enzimas en sus actividades fortaleciendo el sistema inmune y protegiendo contra enfermedades.

    Regenerador celular: Existe cierta evidencia de que el gel de la sábila puede retardar el envejecimiento de la piel. Gracias a dos componentes: el polisacárido y una hormona de crecimiento llamada Gibberellin aumenta la síntesis de colágeno (el componente más abundante de la piel) y permite regenerar la piel 5 veces más rápidamente.

    Reduce los niveles de azúcar: Funciona como agente regulador de los niveles de glucosa. Se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un remedio tradicional para la diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina y mejora la gestión de azúcar en la sangre.

    Ayuda con los problemas digestivos: No solo limpia y ayuda con el estreñimiento, también puede ayudar con muchos trastornos digestivos debido a que tiene un alto contenido de enzimas, y estas enzimas trabajan para descomponer las grasas, los azúcares y otros componentes que pueden retardar y obstruir la digestión.

    Protege el corazón: Regula la presión arterial y oxigena la sangre, ayudando a difundir los glóbulos rojos, y disminuye el colesterol. Por su alta cantidad de vitamina C es perfecta para cuidar y mejorar la elasticidad de las arterias.

    Calma las quemaduras solares y cicatriza: Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de la sábila es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora para la piel que ayuda a retener la humedad. Es rico en antioxidantes y minerales, que sanan heridas superficiales leves.

    Reduce la caída del cabello: El gel de la sábila produce colágeno y por ello, ayuda a fijar las hebras de cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. A su vez, posee minerales y agua que fortalece la hebra del cabello haciéndola más fuerte.

    Con información de Agencias