Conoce los Beneficios de la linaza

0
70
views
  • La semilla de lino también conocida como linaza se trata de uno de los aceites más saludables que existen por su alto contenido de fibra dietética, ácidos grasos de tipo omega 3 y omega 9 conoce aquí sus 10 beneficios.

    1.- Gracias a su riqueza en fibras vegetales, la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso.

    2.- Sus fibras solubles impiden la acumulación de colesterol en la sangre, lo que facilita su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol.

    3.- Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

    4.- Previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias. Estas propiedades de la linaza son efectivas si se acompaña el consumo de linaza con un cambio en el estilo de vida, ejercicio físico y una dieta saludable.

    5.- Aumento progresivo de la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente.

    6.- La linaza ayuda a bajar el nivel de estrés además que suaviza el cabello y la piel.

    7.- Estudios reciente confirman que el aceite de la linaza también es un afrodisiaco natural.

    8.- La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígeno. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Es un protector en contra de la formación de tumores.