Conoce los 3 mejores suplementos para el estrés

0
91
views
  • Si eres de las personas que sufren de estrés aquí te compartimos algunos suplementos que te ayudarán a contrarrestar esta enfermedad moderna y te favorecerán para tener un descanso nocturno.

    Para manejar el estrés se debe tener en cuenta que es importante adoptar hábitos saludables entre ellos lograr un buen descanso nocturno. Cualquier suplemento debe ser consumido en el contexto de una alimentación variada y equilibrada, de lo contrario no tendrá un efecto realmente beneficioso.

    Melatonina para dormir mejor: Es una neurohormona que se encarga de regular los ciclos del sueño, se puede consumir de forma exógena para provocar un incremento de la concentración plasmática durante la noche para conseguir un sueño profundo y reparador.

    5-HTP: Se puede ingerir de forma de suplemento para controlar los niveles de estrés, y combinar con la melatonina para causar un efecto sinérgico. La dosis es de 200 miligramos al día, pero debe evitarse si se está bajo tratamiento antidepresivo.

    Magnesio: Este mineral se suplementa en el contexto deportivo y favorece la recuperación muscular y evita los calambres, es capaz de actuar a favor del descanso nocturno y del sueño.

    Su ingesta regular ayuda a tener un sueño profundo y reparador, lo que contribuye a modular los niveles de estrés y a generar una mayor sensación de bienestar. La práctica deportiva diaria favorece al correcto descanso nocturno.