Conoce los 10 Beneficios del sol para tu salud

0
53
views
  • Aunque existen diversas opiniones sobre tomar sol e incluso se puede hablar de una relación amor-odio. La creciente incidencia de cáncer de piel y envejecimiento cutáneo han sido un factor determinante para que los especialistas adviertan a los que aman exponerse al astro rey tomarlo con precaución para evitar desarrollar tumores de la piel. Sin embargo, tomar sol ofrece una energía vital además de aportar salud y estos beneficios.

    1. Huesos 🏃🏻‍♀️: La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
    2. Piel🤛🏻: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis
    3. Defensas☀️: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos para defender el organismo.
    4. Grasas🔥: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, las personas se animan hacer ejercicio cuando el día es luminoso.
    5. Presión arterial🩺: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
    6. Corazón🫀: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.
    7. Vida sexual💏: Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.
    8. Somnolencia😴: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño
    9. Estado de ánimo😁😡: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.
    10. Tumores☠️: El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.