Conoce cuál es la edad perfecta para casarse, según la ciencia

0
237
views
  • Este puede ser un tema polémico entre las parejas para acordar cuál es el mejor momento para casarse, pero pocas veces las parejas se ponen de acuerdo sobre este tema. Para quienes deciden huir del compromiso, te revelamos aquí que no tienes más excusas ya que un estudio científico determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio.

    Tom Griffiths y Brian Christian fueron los creadores de una fórmula matemática que calculó la etapa perfecta de la vida de una persona para casarse, según la publicación de los dos científicos, llamada Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas, la mejor edad para casarse es a los 26 años.

    A través de cálculos matemáticos, los expertos crearon fórmulas y establecieron que una vez completado el 37% de algo en una plazo determinado, se está en el punto perfecto para tomar una decisión clave.

    Según informó el periódico Daily Star, para verlo en términos de matrimonio, si una persona busca a su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, entonces los 26 son la edad ideal porque estás al 37% del camino de esos 22 años.

    Sin embargo, a esta propuesta le salió una contraparte, la del sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, quien argumentó en julio de 2015, que la mejor edad para casarse con el fin de evitar un divorcio es de los 28 a los 32 años (lo que representa 45% del plazo establecido por Griffiths y Christian).