Conoce a “Mosaico”, la primera vacuna contra el VIH

0
50
views
  • Hace algunos días se cumplió 40 años del primer documento oficial que el sida se convertía en una de las pandemias del siglo XX y aunque puede tomarse como casualidad o bendición, por primera vez en una década se conoce que una vacuna contra el VIH pase a fase III.

    La dosis lleva por nombre “Mosaico” y ha sido desarrollada por Janssen, filia del Johnson&Johnson que ha desarrollado unas de las vacunas contra el coronavirus.

    Se conoció que la tecnología que está detrás de “Mosaico” tiene mucho parecido a la dosis contra el Covid-19 .Se trata de un adenovirus especialmente modificado para portar proteínas características del virus y hacer que el sistema inmunitario genere anticuerpos específicos. O, más concretamente, de dos (uno codificado con tres proteínas y otro con cuatro).

    La última vacuna que llegó a Fase III tuvo que guardarse en un cajón porque solo evitaba el 30% de los contagios.

    “Mosaico” ya superó las fases previas demostrando su seguridad y eficacia. Los estudios encontraron anticuerpos en el 97% de los que recibieron la vacuna. Pero, ahora, ¡viene un dilema! un ensayo que durará de 24 a 36 meses implicará a casi 4000 personas de todo el mundo (280 de ellos en España – coordinados por el Hospital General Universitario de Valencia).