¿Cómo saber qué están haciendo tus hijos por Internet?

0
140
views
  • 93% de los padres aseguran que sus hijos entre los 7 y los 12 años de edad tienen acceso a Internet con sus tabletas o teléfonos inteligentes, de acuerdo con cifras de un estudio de Facebook. Mientras que los niños exploran Internet con gran agilidad, el estudio también revela que 90% de los padres desearían tener más control sobre la experiencia digital de sus hijos y evitar riesgos.

    En el pasado, la Organización Mundial de la Salud ya alertó sobre las consecuencias de que un niño pase demasiado tiempo frente a equipos electrónicos. La institución aconsejó no dejar a los menores delante de las pantallas, con casos que van desde la obesidad hasta la adicción.

    Al respecto, Maximiliano Cantis, especialista del laboratorio de ciberseguridad Eset, expone que para proteger a los menores en Internet hay dos vías: una es la tecnológica, y la otra, la vía del diálogo.

    Además de las conversaciones en familia, los padres pueden apoyarse en herramientas de control parental. De esta forma podrán definir los horarios de navegación, establecer a qué sitios pueden acceder y poner límites específicos a categorías como el alcohol, el sexo o la violencia. “Las apps cuentan hoy con inteligencia artificial que, a medida que se va actualizando, analiza contenidos y sitios no aptos para menores”, explica Cantis.

    El experto suma también que los contenidos se pueden vincular con los celulares de los responsables y permiten, por ejemplo, “conectar el perfil del menor con el de los de los padres. Así, los adultos podrán ver a qué redes sociales accede su hijo, por cuánto tiempo y más funcionalidades, que en caso de necesitarlo pueden bloquear o limitar”.

    Con información de El Tiempo