Combatiendo la variante delta con las 2 dosis de vacuna

0
178
views
  • Especialistas españoles sugieren que avanzar de manera rápida en el proceso de vacunación con las dos dosis requeridas servirá para hacerle frente a la variante delta del Covid-19 sobre todo en aquellas personas vulnerables con enfermedad de base y edad avanzada.

    La variante delta tiene su origen en la India, pero aunque tiene poca presencia en España solo se ha extendido de manera significativa a países como Reino Unidos donde se aloja más del 90% de los casos nuevos.

    El microbiólogo de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi y el pediatra e integrante del comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Federico Martinón-Torres destacaron que los datos que llegan de la Salud Pública de Reino Unido apuntan a que esta variante tiene “cierto escape a los anticuerpos neutralizantes a nivel experimental, y menor eficacia con una dosis de vacuna”.

    Los especialistas aseguran que las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca ofrecen una óptima respuesta inmune, efectiva para prevenir la hospitalización y “lo suficientemente eficaz para controlar esta variante”.

    Con información de EFE