Beber dos o más bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de cáncer

0
83
views
  • A nadie le desagrada lo dulce, pero siempre hay que consumirlo con moderación. Un estudio publicado en la revista “Gut” advierte que beber dos o más bebidas azucaradas al día podría duplicar el riesgo de cáncer colorrectal antes de los 50 años, al menos en las mujeres.

    Según la investigación, cada bebida de más aumenta el riesgo en 16%, pero este número se duplica cuando se consume diariamente durante la adolescencia.

    Los casos de cáncer de intestino diagnosticados antes de los 50 años, o cáncer colorrectal de aparición temprana, se incrementaron en muchos países desarrollados durante las últimas dos décadas. Pero los expertos no tienen claro por qué.

    “El cáncer colorrectal en adultos jóvenes sigue siendo relativamente poco común, pero el hecho de que las tasas hayan aumentado durante las últimas tres décadas, y no entendemos por qué, es una preocupación importante de salud pública y una prioridad en la prevención del cáncer”, sostiene autor principal, Yin Cao, de la Universidad de Washington.

    Durante 2020, el cáncer colorrectal fue el tercero más diagnosticado en todo el mundo, por detrás del de mama y de pulmón y en España, es uno de los que más fallecimientos causó, junto con el de pulmón y páncreas.

    Las bebidas endulzadas con azúcar, como los refrescos, las que son con sabor a frutas, las bebidas deportivas y energéticas, constituyen la principal fuente (39%) de azúcar añadidas en las dietas de los estadounidenses, y el 12% de la población consume más de tres bebidas todos los días.