Bañarse con agua caliente no es bueno para la salud

0
77
views
  • Muchas personas acostumbran a ducharse con agua caliente o tibia, sobre todo aquellas que viven en climas fríos, porque si tienen la posibilidad de hacer su tiempo de baño cómodo ¿para qué complicarse?

    Estudios afirman que ducharse con agua muy caliente podría llegar a ser peligroso para la salud en varios aspectos. Es por ello, que la mayoría de expertos, recomiendan bañarse con agua tibia -más fría que caliente- para mantener una calidad de vida óptima.

    De acuerdo a un escrito realizado por Leonardo Biolatto, médico especialista en Auditoría Médica y en Medicina Familiar y Ambulatoria, bañarse con agua muy caliente -que supera los 30°C- todos los días puede tener los siguientes efectos en el organismo:

    -Generación de caspa🤷🏻‍♀️: el agua caliente sobre la cabeza favorece la colonización por el hongo de la caspa humana.

    -Caída de cabello💇🏻‍♀️: las duchas muy calientes aumentan la tasa de caída de pelo en hombres y en mujeres, debido al daño sobre el folículo piloso.

    -Cambio de coloración🍂: tanto la piel como el cabello pueden tener un ligero cambio de color por su contacto constante con el agua muy caliente.