Asma: Causas y tratamiento

0
131
views
  • l asma es causada por una inflamación (hinchazón) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.

    En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

    Entre los desencadenantes comunes del asma están: animales (caspa o pelaje de mascotas), ácaros del polvo, ciertos medicamentos (ácido acetilsalicílico o aspirin y otros AINE),
    cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío), químicos en el aire o en los alimentos, ejercicio, moho, polen, infecciones respiratorias, y emociones fuertes.

    Existen tres clases de medicamentos para el tratamiento del asma:

    -Medicamentos de control para ayudar a prevenir ataques.

    -Medicamentos de alivio rápido (rescate) para uso durante los ataques.

    -Medicamentos de acción prolongada, que también se denominan medicamentos de mantenimiento o de control. Estos se utilizan para prevenir los síntomas en personas con asma de moderada a grave.

    Algunos de estos medicamentos se inhalan como los esteroides y los beta-agonistas de acción prolongada. Otros se toman por la boca (vía oral).

    Sin embargo, a pesar de que existan varias opciones para tratar una crisis asmática, siempre será el médico tratante quien recomiende el más adecuado, según sea el caso.