Arizona aprueba ley que prohíbe el aborto por condiciones genéticas

0
55
views
  • El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, firmó una polémica ley contra el aborto que convierte en delito la interrupción del embarazo si se basa en condiciones genéticas como síndrome de Down o fibrosis quística, a menos que haya riesgo mortal para la madre.

    En un comunicado divulgado el pasado martes, Ducey señaló «hay un valor inconmensurable en cada vida sin tener en cuenta la configuración genética. Continuaremos dando prioridad a la vida de nuestros niños antes de nacer».

    También Ducey destacó que de este modo «Arizona se mantiene como uno de los mayores estados pro-vida en la nación».

    Según señala el texto, la legislación implica que los doctores que lleven a cabo embarazos en estos casos pueden afrontar cargos criminales.

    Esta medida causó diversas reacciones, entre ellas, la del legislador demócrata estatal Diego Espinoza quien rechazó la legislación al señalar que va contra «las familias, las mujeres y los doctores» y se mostró «entristecido» porque Arizona «ignore» las «necesidades y deseos» de los ciudadanos «por una agenda política extrema».

    Asimismo, varias organizaciones de derechos civiles, como la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU, en inglés), criticaron la medida al asegurar que tendrá «consecuencias no intencionadas» como «forzar a gente a dar a luz contra su voluntad».