Aprueban primer medicamento inyectable para prevenir el VIH

0
106
views
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el lunes el primer tratamiento inyectable para que adultos y adolescentes en riesgo de contraer VIH puedan prevenirlo.

    Se trata de Apretude, un medicamento de suspensión inyectable con liberación prolongada del fármaco cabotegravir, que es un medicamento antirretroviral para la profilaxis previa a la exposición (PrEP) para reducir el riesgo de VIH adquirido. La inyección podrá ser aplicada a quienes pesen al menos 35 kilogramos.

    Apretude, afirmó la FDA, se administra primero como dos inyecciones de inicio administradas con un mes de diferencia, y luego cada dos meses a partir de entonces. Los pacientes pueden comenzar su tratamiento con esto o tomar cabotegravir oral durante cuatro semanas para evaluar qué tan bien toleran el medicamento.

    La FDA informó, a través de un comunicado, que la seguridad y eficacia de Apretude para reducir el riesgo de contraer el VIH se evaluaron en dos ensayos aleatorios doble ciego, que compararon Apretude con Truvada, un medicamento oral de uso diario para la PrEP del VIH.