Alimentos ideales para aumentar las defensas contra el Covid-19

0
213
views
  • El consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas B2 Y C ayudan al aumento de las defensas en el cuerpo, y por ende, disminuir la posibilidad de que un virus como el agresivo Covid-19, haga estragos en el organismo.

    Está comprobado que tener las defensas en buen nivel, y el sistema inmunológico fortalecido, ayuda a no pasar por procesos gripales o congestivos, o al menos, a reducir sus síntomas.

    En este sentido, la alimentación tiene un papel fundamental para evitar enfermar.

    Verduras, frutas y pescados ayudan a prevenir la gripe, mientras que la miel, la cebolla o el ajo son grandes aliados para combatirla, según destaca la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que da una serie de recomendaciones basadas en la ingesta de alimentos saludables.

    “Unos hábitos de vida saludables pueden determinar el estado de nuestras defensas. Así, una alimentación equilibrada acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural”, advierte la doctora Ascensión Marcos, presidenta de la FESNAD y profesora de investigación.

    Los expertos en nutrición y dietética también destacan lo de importante lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de comer, y antes de preparar los alimentos o cocinar, ya que estos, a pesar de ser beneficiosos para la salud, no están exentos de llegar infectados al consumidor final, tras haber pasado por innumerables manos.