10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

0
416
views
  • Foto por: nebrija.com

    Anualmente, cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Una efeméride que nació en 1992, promovida por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El objetivo de conmemorar esta fecha es sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren los afectados y generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas para sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

    Foto por: solomujeres.press

    Este 2020, se celebra en un momento en que nuestra vida cotidiana se ha visto considerablemente alterada por la pandemia de COVID-19. El lema de este año es Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella. Esta campaña se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental por ser parte integral y esencial de la vida del ser humano.

    Confinamientos, teletrabajo, educación a distancia e incluso limitación de los movimientos y de las reuniones familiares, se unen a la amenaza invisible de un virus del cual se desconocen muchos aspectos.

    Foto por: miquelpellicer.com

    Durante esta situación de pandemia que se vive actualmente se recomienda a la población mantenerse informados por medios fiables de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mantenerse activos y seguir rutinas saludables de sueño, alimentación y actividades físicas, mantener el contacto con seres queridos, reducir el consumo de alcohol y tabaco, entre otras cosas.

    Hoy, puedes ser parte del gran evento en conmemoración de esta fecha que realiza la OMS en el que expertos analizarán y explicarán qué hacer para mantener la salud mental, en directo a través de los canales oficiales de la OMS en las redes sociales. En esta actividad, los participantes podrán hacer preguntas a los expertos, y compartir sus opiniones.

    Foto por: observatoridiscapacitat.org