Presidente Maduro aplaudió decisión del CNE sobre elecciones conjuntas

0
64
views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió la decisión por parte de las y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar en el país unas elecciones conjuntas regionales y municipales, por lo que llamó al pueblo venezolano a prepararse para la próxima contienda electoral.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que existe un diálogo con todos los sectores para profundizar en la democracia. “El nuevo CNE es producto de un diálogo amplio con todos los sectores de la oposición, salvo uno, el sector extremista que ha propiciado sanciones y ataques terroristas”, afirmó.

Más temprano, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que en el país se realizarán próximamente elecciones conjuntas regionales y municipales donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes y miembros de los consejos legislativos del país.

Sin embargo, Calzadilla no especificó la fecha exacta en la que se realizarán los comicios, pero informó que en los próximos días la misma será anunciada.