Viceministro Farías: Unidades de transporte están siendo reparadas durante la cuarentena

0
127
views
  • El viceministro para el Transporte, Claudio Farías, informó que en medio de la cuarentena social y colectiva que cumplen los venezolanos para prevenir la propagación del coronavirus, se están llevando a cabo jornadas de reparación, así como de mantenimiento preventivo y correctivo de trenes, líneas férreas, buses y metrocables.

    Durante estas actividades, el viceministro señala que se han identificado 3.500 piezas y unidades para ser sustituidos con ingeniería venezolana, al tiempo que agregó que también se está trabajando en la producción de diversos repuestos para medios de transporte como respuesta a la situación del país, en este sentido.

    Igualmente, recalcó que se mantienen también activos los programas de desinfección para garantizar la movilidad de los trabajadores de los sectores prioritarios durante la pandemia.

    Agregó además que en la fábrica de autobuses Yutong se ha logrado producir hasta 40% de partes y piezas en el país y se está trabajando en un proyecto de rutas troncales con un vehículo propio para subir cuestas todo terreno.