Venezuela reporta segundo fallecido y 6 casos positivos de Covid-19

0
176
views
  • El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la persona fallecida se trata de una mujer de 79 años que presentaba además de infección respiratoria, diabetes y cardiopatía.

    “Fue ingresada en UCI de una clínica privada, dado el cuadro respiratorio fuerte que tenía y falleció… Coordinamos con la institución privada y se le hizo una biopsia pulmonar post mortem dando como resultado que tenía una infección por Covid-19, debe atribuirse este fallecimiento a una infección por Covid-19”, explicó Rodriguez.

    Asimismo, precisó que este viernes se registraron seis nuevos casos: 3 Miranda, 2 Distrito Capital, 1 Guaira para un total de 113 casos de coronavirus en el país, en promedio se lleva registrado 57 mujeres y 56 hombres y hasta el momento van 39 pacientes recuperados “un nivel importante de recuperación”.

    En este sentido, el Vicepresidente Sectorial, reveló que uno de los casos positivos de este viernes es el esposo de la señora fallecida que ya se encuentra hospitalizado y recibiendo los cuidados
    correspondientes.

    Jorge Rodríguez indicó que se está ejecutando un plan especial en el estado Miranda dado que es la entidad con mayor casos de coronavirus en el país.

    “La gran mayoría de nuestros pacientes están en el rango de 20 y 57 años de edad, es decir personas relativamente jóvenes, ese rumor que los jóvenes son inmunes al virus de Covid-19 es falso así que los jóvenes también son sujeto de amenazas”, es por ello, que resaltó la importancia de mantener la cuarentena social colectiva.

    Igualmente, el titular de la cartera de Comunicación e Información reiteró que la curva en Venezuela se mantiene aplanada.