Venezuela reporta 171 positivos al Covid-19

0
256
views

El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez reportó 4 nuevos casos este jueves Santo. Se trata de 3 mujeres y 1 hombre localizados en los estados: Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo. Con estos nuevos registros Venezuela reporta 171 contagiados.

Jorge Rodríguez precisó que 84 pacientes en el país ya están recuperados. “Casi la mitad del total de casos están recuperados, libre de síntomas. Para que el paciente esté de alta completamente reitero, debe estar sin síntomas en un número determinado de días y dar negativo a la prueba de PCR que se le practique luego”.

Resaltó que 26 pacientes todavía se encuentran en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario “y queremos llevarlos a cero”, 6 aislados en hoteles condicionados y 9 fallecidos. Igualmente, expuso que de los casos existentes 88 son hombres y 83 son mujeres.

Reiteró que el tema del covid-19 no se puede politizar, pues es al mundo entero que ataca esta pandemia “resulta miserable que hayan instancias de poder que pretendan usar esta situación tan grave atacar y agredir a Venezuela”, dijo, al mismo tiempo que criticó que el gobierno de Colombia rechazara el envío de máquinas desde Venezuela al país neogranadino “Colombia tiene 4 casos por 100 mil habitantes, tiene 8 veces más casos por 100mil habitantes que Venezuela”, dijo.

El vicepresidente sectorial insistió que si se mantienen las medidas de cuarentena, de higiene del lavado de manos, el uso de alcohol “vamos a derrotar esta terrible pandemia”. Ratificó que en Venezuela se mantiene la curva aplanada.