Venezuela registra 6 casos positivos de Covid-19 y eleva su número a 119

0
191
views
  • La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que este sábado se detectaron seis nuevos casos para contabilizar un total de 119 personas contagiadas por Covid-19 en Venezuela.

    Según describió Rodríguez, los casos localizados son: Un hombre de 33 años del estado Miranda que regresó en un vuelo de Panamá, una mujer de 70 años en el Distrito Capital, un piloto de 33 años en el Distrito Capital proveniente de un vuelo privado de República Dominicana del 21 marzo. Una Mujer de 25 años del Distrito Capital que regresó de República Dominicana, un hombre de 37 años en Aragua que llegó en el vuelo del 8 de marzo y quien a su vez contagió a un familiar, una mujer de 44 años en el estado Aragua.

    Delcy Rodríguez insistió en la importancia de mantener la cuarentena preventiva social, las medidas de higiene y recalcó que la curva de contagio en Venezuela se mantiene aplanada

    En otro tema, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció la carta de 11 Senadores de EEUU que enviaron al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y al Secretario del Tesoro en la que solicitan sean levantada las sanciones a Venezuela, Irán y Cuba durante la pandemia de Coronavirus.

    “Se desviste claramente la faltaría del gobierno de Donald Trump donde dice que están exceptuados por condición humanitaria la venta de medicamentos y alimentos a países víctimas del bloqueo. Estos senadores piden el levantamiento de las sanciones y dicen que es mentira que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos e insumos porque ningún proveedor se atreve por temor a que se le apliquen sanciones”, refutó.