Venezuela rechaza declaraciones de EEUU: “Pretenden agredir con amenazas”

0
129
views
  • A través de un comunicado, el Canciller de la República, Jorge Arreaza reprochó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en compañía de su gabinete de seguridad pretendan agredir a Venezuela “con infamias y amenazas” y desviar la atención de la crisis humanitaria por la pandemia del Covid-19.

    Sin embargo, en el comunicado se saluda que Estados Unidos busque controlar el tema del narcotráfico proveniente – según afirma el Canciller Arreaza – de territorio colombiano.

    “Sin embargo, más allá de las agresiones y las mentiras despegadas contra funcionarios, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saluda que por primera vez en décadas, las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras históricamente vulnerables ante las toneladas de drogas anuales provenientes de la industria del narcotráfico en territorio de su socio cercano Colombia”, expuso.

    En la misiva, también se aclara que Venezuela está dispuesta a cualquier cooperación necesaria para contener el avance de este grupo organizado en la región.