Venezuela propone crear “Criptobanca” con Rusia

0
79
views
  • El Ministro Wilmar Castro Soteldo manifesta la intención de Venezuela de crear una “criptobanca” y una banca multifuncional con la cooperación de la entidad financiera rusa.

    La propuesta fue hecha en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) tiene lugar en la ciudad de San Petersburgo y cuenta con la participación de representantes empresariales de África, Francia, Alemania, Italia, Catar, Finlandia, Suecia, Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

    Explicó la autoridad venezolana, que la intención es aprovechar la experiencia del banco agrícola ruso, que en la actualidad ocupa el quinto lugar como la entidad bancaria más grande de esa nación, para la formación del talento humano venezolano y el manejo de la operatividad.

    De igual manera el Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, indicó que fueron abordadas las experiencias para blindaje de las operaciones financieras empleadas por la institución rusa, que han influido en la formación del prestigio de la institución.