Venezuela honra a la Virgen de Coromoto en su día

0
324
views

Este 2020, los venezolanos celebran los 368 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, y el 68 aniversario de su declaración oficial como Patrona de Venezuela. En esta oportunidad, las actividades conmemorativas se realizan de manera virtual a causa de la pandemia de la Covid19.


La Virgen de Coromoto es la Patrona de Venezuela desde el 7 de octubre de 1944 cuando el papa Pío XII así la declaró. Su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952; desde entonces, en esta fecha se celebra su día y es venerada por miles de fieles que agradecen favores y milagros concedidos.


Las festividades para honrar a la virgen de Coromoto incluyen: eucaristías diarias, novenas marianas, encuentros de oración, visitas a comunidades, peregrinaciones y serenatas. La mayoría de estas en formato virtual, y las presenciales respetando los protocolos de bioseguridad y guardando el distanciamiento físico.

Hoy, día central de la celebración, las actividades inician a las 8:00 a.m. con una Misa en la Parroquia La Coronación, seguida de una Solemne Eucaristía a las 11:00 a.m. en la Basílica Menor Santuario Nacional en Guanare estado Portuguesa, donde se hará la Consagración de niños, adultos y familias al Inmaculado Corazón de María de Coromoto.


La cobertura de las actividades litúrgicas se transmite a través de la televisión regional, emisoras de radio local y redes sociales para que los devotos de la virgen de Coromoto en Venezuela, o alrededor del mundo, puedan ser parte de los actos en honor a la santa patrona.


Ante el panorama desprendido de la pandemia, la iglesia católica invita a sus devotos a convertir sus hogares en un templo, y a tener siempre presente que a través de oraciones y reflexiones su compañía y amparo estará en cualquier lugar, sin importar las circunstancias.