Venezuela entra en 14 días de cuarentena radical

0
37
views

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país  entra desde este lunes 22 de marzo y hasta el 04 de abril en fase de cuarentena radical, consiente, colectiva, familiar y voluntaria, con el propósito de cortar cadenas de contagio de COVID-19. 

Durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el Jefe de Estado anunció que la Semana Santa será totalmente radical. “A partir de este 22 de marzo inicia la cuarentena radical, estricta, en todo el país por un lapso de dos semanas continuas, a fin de cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, enfatizó.

Detalló que el Gobierno Nacional han venido articulando con la Iglesia Católica y los párrocos para hacer cumplir las medidas.

“Con máxima vigilancia del Estado y las instituciones. Lo hacemos por la salud de toda la familia venezolana”, aseveró.

Llamó a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a reactivar con fuerza las  Brigadas Comunitarias de Prevención, en coordinación con las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), así como el despliegue de la Misión Barrio Adentro y las maquinarias de salud durante las dos semanas de cuarentena radical.

El presidente Maduro agregó que solo se mantendrán activos los servicios esenciales tales como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros.

Fuente VTV