Venezuela asciende a 135 contagiados por Covid-19

0
73
views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció que este lunes se registraron seis nuevos casos de Covid-19 y asciende a 135 la cifra de contagiados en Venezuela.

Indicó que los casos de este lunes se localizan así: 2 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Bolívar, 1 Aragua 1Yaracuy.

Precisó que 17 pacientes se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas,
21 están recluidos en CDI y 39 pacientes ya están recuperados “para una cifra del 29% de estos pacientes”.

Resaltó que en aislamientos domiciliario se encuentran 47 personas. Con respecto a estas últimas, Delcy Rodríguez mencionó que en las próximas horas se anunciará un protocolo especial.

“Deben tener un tratamiento muy particular, exigente, la persona debe estar completamente aislada, con su tapaboca en la casa y la debe atender una sola persona”, explicó.

Delcy Rodríguez reveló que este lunes también llegó una comisión con ocho especialistas provenientes de China para prestar asistencia médica a los pacientes acá en Venezuela: “Son especialista en emergencia respiratoria, enfermedades infecciosas y medicina tradicional china”, esto como parte del puente aéreo permanente que se estableció entre el país asiático y Venezuela.

Insistió que se debe mantener disciplinadamente la cuarentena para seguir manteniendo la curva aplanada “para evitar la transmisión comunitaria a través de personas contagiadas”,dijo.