TSJ garantiza servicio administrativo durante cuarentena

0
147
views
  • AME390. CARACAS (VENEZUELA), 08/05/2019.- Vista del edificio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este miércoles que EE.UU. busca que la corte “se ponga al margen de la democracia” y “propicie un golpe de Estado” al amenazar a la entidad con ser sancionada. EFE/Raúl Martínez

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que en medio de la cuarentena social y colectiva dictada por el Ejecutivo Nacional garantizarán su servicio administrativo.

    En ese sentido, el órgano judicial aclaró que ningún tribunal despachará desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, período en el que permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, lo que no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley.

    La resolución emanada por el TSJ, en cuanto a los tribunales con competencia en materia penal, informa que se mantendrá la continuidad del servicio público de administración de justicia a nivel nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal Penal solo para los asuntos urgentes.

    La Sala Plena del TSJ indica, entre otros aspectos, que la Comisión Judicial y la Inspectoría General de Tribunales atenderán con prontitud todo reclamo que sea formulado en relación con lo que dispone la Resolución y con tal finalidad, adoptarán el sistema de guardias para las labores de coordinación, inspección y vigilancia que les corresponden, priorizando el uso de medios electrónicos.