Toque de queda implanta la Hylesia Metabus en Maturín

0
488
views

La presencia de la Hylesia Metabus (palometa peluda) en la capital del estado Monagas sigue siendo más temible que otros virus y enfermedades.

Con un toque de queda obligado, una vez más aparece este insecto que genera alergias en la piel y afectaciones importantes a nivel del sistema respiratorio.

Pobladores de la zona este, noreste y centro de la ciudad se han visto obligados a refugiarse en sus casas cuando llega la noche.

Cierran puertas, ventanas y cortinas, apagan las luces y hasta rezan para salvarse de esta plaga, las palometas peludas, o sea mariposas nocturnas Hylesia metabus.

Estos insectos de larga existencia y poco control en Monagas, son atraídas por la luz electrica desde tiempos remotos, pero hoy dejan reacciones alérgicas inaguantables.

Aunque los reportes de víctimas son casi nulos en el entorno institucional, son muchas las personas que en distintas zonas se han visto afectadas por los vellos urticantes y alergenos que se desprenden del abdomen de esos lepidópteros, al momento de aletear alrededor de la luz.

Por lo pronto autoridades locales están abocadas a la fumigación con agua jabonosa en las áreas de hábitat de estos insectos.

Sin embargo, pobladores al mostrar terribles imágenes de las afectaciones generadas en ellos consideran que las acciones no han sido suficientes y que hay algo de improvisación en el control de estas mariposas fatales.