Sundde, Sencamer y Min-Comercio supervisan farmacias, clínicas y supermercados en Maturín

0
68
views

Ministra del Comercio Eneida Laya ordenó a su equipo desplegado en Monagas que abordara una importante cadena de supermercados de la zona, en el sitio, se evidenció venta de licores en momento no permitido por cuarentena, por lo cual se aplicó medida prohibitiva. Esta información fue aportada por el viceministro de Comercio Douglas Jover, presente en Monagas este sábado 3 de Abril.

La visita forma parte de un Plan Estratégico Nacional que busca en primera instancia poner en práctica proteger al pueblo de especuladores y de quienes incumplen con medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Comercio. Jover, sentenció que “se acabaron las burlas y la falta de respeto hacia los organismos Sundde, Sencamer y mi-Comercio. Acabaremos con los padrinos, porque aquí prevalece el interés del pueblo y nosotros hemos dispuesto planes que deben cumplirse”

Como parte del operativo desplegado en el municipio Maturín, los representantes de clínicas de la capital del estado recibieron al equipo de Sundde para fiscalizar el cumplimiento del baremo por la Covid-19, herramienta que permitió unificar criterios económicos para la atención de los usuarios en  estos centros de salud privados.

Acordó reducir ganancia que no supere 15% en tratamiento Covid-19
Lo mismo se repitió en algunas farmacias de la localidad y por orden estricta de la Ministra Eneida Laya, una cadena regional de farmacias recibió a las autoridades nacionales, se solicitó reunión con sus dueños para revisar el precio final en productos para atención de casos de Covid-19 y establecer pautas para precios de unos 20 productos que son prioridad en el tratamiento de esta temible enfermedad.

Tras reunión prevista en horas de la mañana, propietarios de una cadena regional de farmacias en la entidad, se acordó con los representantes del Ministerio que lidera, Eneida Laya, la reducción de margen de ganancia que no supere el 15% en una veintena de productos del tratamiento del Covid-19.

La conocida tienda por departamentos más grande de Monagas, ubicada al sur del municipio Maturín, también fue visitada por el equipo hermanado del Sundde luego que algunos usuarios hicieran la denuncia, en cuanto a la venta de productos no permitidos en este momento de radicalización por pandemia, se prohibió la venta de artículos distintos al sector alimentación, haciendo respetar el Decreto de Emergencia Nacional.