Semana Santa en casa

0
221
views

La conferencia episcopal venezolana, se pronunció el jueves 25 de marzo, por medio de su vicepresidente, Monseñor Raúl Biord Castillo, en donde dictamino que es importantísimo el consenso local entre las autoridades sanitarias, los sacerdotes, y las autoridades civiles para desarrollarse las actividades de Semana Santa.

Comentó que la decisión de celebrar Semana Santa a puerta cerrada dependía de cada diócesis y su consenso local, además del nivel de coronavirus que podría estar presente en esa región.

En el caso particular de Caracas, y otros estados en donde se han radicalizado las medidas de seguridad se decidió que lo más prudente era cerrar los templos para evitar la multitud de fieles que se podían congregar por las actividades propias, como lo son las procesiones de Semana Santa.

Por último, se instó a vivir la Semana Santa con mucha espiritualidad y recogimiento, en algunas iglesias se tendrán imágenes expuestas, aunque no se celebrará la misa presencialmente sino virtualmente.

Es importante recordar que Semana Santa no la hace la Iglesia, ni las procesiones sino la conmemoración de la pasión de Cristo, así que minuto informativo les invita a vivirla intensamente desde la prudencia de sus hogares.