Se registró fuerte explosión en Pdvsa Gas de Punta de Mata en el estado Monagas

0
99
views
  • En la madrugada de este viernes, se generó una fuerte explosión en Pdvsa Gas de Punta de Mata, estado Monagas, información que inicialmente fue reportada por usuarios de redes sociales, siendo ampliada horas más tarde de manera oficial por las autoridades que se trasladaron al lugar.

    Al respecto, se supo que fue activado el equipo de Seguridad Física, Bomberos PDVSA, y FANB por Emergencia para acciones de Control de Acceso, quienes atendieron la situación, y pasadas las 5:00 am reportaron tener un 50 % controlada la afectación por el cierre de válvulas.

    Igualmente, las autoridades en el lugar indicaron que la Estación Carito, que tiene una producción de 37.000 barriles por día, tuvo afectación en su totalidad por el evento.

    Señalaron además que en lo que respecta a gas mercado interno, hay afectación de 152 MMPCND, motivo por el cual se están haciendo maniobras operacionales que permitan compensar el mismo con las estaciones vecinas y que de esta manera no se vea afectado el consumo interno.

    Tras el siniestro, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, informó que la situación fue controlada porque los trabajadores de Pdvsa activaron los protocolos necesarios, y que este hecho no dejó pérdidas humanas que lamentar.