Reconocen en Monagas tarea del traumatólogo Antonio Cartolano del Ortopédico Infantil

0
169
views

El Dr. Antonio Cartolano del Ortopédico Infantil, es condecorado en la ciudad de Maturín con la Orden Andrés Eloy Blanco en su Primera Clase

El Dr. Antonio Cartolano, jefe de Cirugía de Columna del Hospital Ortopédico Infantil, director de Scoliosis Venezuela y Cirujano Senior en Centro Diagnóstico llegó a Monagas para acompañar a un gran grupo de traumatólogos participantes, ponentes y aprendices de la Jornada de Actualización en Patología de Columna Vertebral.

Esto en el marco de los 25 años de la Unidad de Cirugía de Columna y 15 años del Postgrado de Cirugía de Columna en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Al ser sorprendido con el merecido reconocimiento, con lágrimas en sus ojos, Cartolano agradeció el gesto del Gobierno Regional a través de la Autoridad Única de Salud en Monagas Dr. Víctor Dávila, Prof. Moisés Morón presidente del CLSEM, diputados Reinaldo Astudillo y Luis Marín, y no dudó en afirmar que “la columna venezolana está en las mejores manos y que no hay mayor reconocimiento, con tan alto calibre, como la amistad de Víctor Dávila”.

Aseguró que llega a la entidad a compartir su experiencia de vida con quienes hoy van por la senda ya transitada por él.

Honor a nuestros médicos

Al destacar el porqué de tan merecido reconocimiento a quien hoy es el Jefe de Cirugía de Columna en el hospital Ortopédico Infantil en Venezuela, el presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, felicitó la idea de complementar el proceso formativo de médicos profesionales y estudiantes de medicina, hacia la concreción de la Ciudad Académica y Universitaria.
Valoró Moisés Morón, junto al equipo de diputados locales y en nombre del Gobernador Ernesto Luna y el presidente Nicolás Maduro, el trabajo desarrollado en el área de Traumatología por 25 años, con médicas y médicos de altura, siempre en respuesta a la responsabilidad asumida.

“A cada médico y médica, gracias por ese amor a nuestro pueblo y muy especialmente a nuestros niños y niñas, a través de la ortopedia infantil, destacando siempre en Ciencia y tecnología nacional” concluyó Morón.