Programa Mundial de Alimentos de la ONU será apoyado por productores venezolanos

0
83
views
  • Tras un acuerdo firmado entre Venezuela y el PMA-ONU pequeños y medianos productores agrícolas del país estarían soportando al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas en beneficio de los venezolanos.

    La propuesta nace de la reciente visita que hiciera al país el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos el David Beasley.

    El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se comprometió a adquirir un 10% de los productos básicos de los agricultores venezolanos” informó Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar- Avaf.

    Este programa cuenta con un presupuesto anual de compras de alimentos superior a 1.000 millones de dólares y está facultado para adquirir productos básicos de los agricultores familiares de países en desarrollo.

    El acuerdo firmado establece una evaluación de la seguridad alimentaria en Venezuela, con el objetivo de estimar las necesidades y vulnerabilidades de los hogares venezolanos.

    Así mismo se estarán conociendo los programas alimentarios como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atiende a más de 7 millones de familias venezolanas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el programa de proteína animal, entre otros.

    “La Avaf está dispuesta a aportar alimentos a este programa pues la participación de productores familiares en mercados institucionales, además de tener un efecto directo en la reducción de la pobreza rural y en la inseguridad alimentaria, debería permitir el fortalecimiento de las capacidades de los productores para insertarse en otros mercados”, explicó Montesinos en representación de la organización.