Profundizan Sistema de Seguridad Integral mediante los Cuadrantes de Paz en Guárico

0
62
views
  • Durante lo que va del año 2021, en el estado Guárico se ha logrado la disminución de más del 37% de los índices delictivos a comparación de años anteriores, escenario en el cual el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, asegura que mantienen el compromiso de continuar trabajando en el área de seguridad para continuar disminuyendo los índices, al tiempo que señala que profundizarán las acciones mediante los Cuadrantes de Paz en cada municipio.

    Vásquez indicó que en el territorio llanero se encuentran activos 82 Cuadrantes Urbanos, a los cuales se le suman 4 rurales que fueron anunciados por la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, durante su visita a la entidad, durante la cual, a través de la Misión Guardianes de Patria, se realizó la dotación de insumos, equipos y unidades móviles para fortalecer el accionar estratégico y bienestar de los funcionarios.

    “Reconocemos que aún quedan muchas bandas y algunos que otros antisociales, pero día a día trabajamos para disminuir esto”, expresó el Gobernador de Guárico.

    En relación con los cuatro Comandos Rurales de los Cuadrantes de Paz que serán activados en el estado, dos estarán ubicados en el municipio José Tadeo Monagas a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, donde uno tendrá un radio de acción entre los sectores Cruz Arriba, Cruz Abajo, San Isidro, Tocoragua I y II, La Montaña I y II; mientras que el otro abordará los sectores Guanapito, San Rafael de Orituco, Cerro El Burro, El Ánima, entre otros.

    Asimismo, en el municipio Francisco de Miranda se estarán activando los otros dos que tendrán un radio de acción, en primer lugar, desde el Sistema de Riego Río Guárico, Km 18, Lecherito I y II, Parcelas de la 1 a la 222; mientras que la segunda ruta comprende el Sistema de Riego Río Guárico, Samán Largo, Lecherito III y IV, El Frio, Las Barbas, donde la Policía Nacional Bolivariana cumplirá las funciones de resguardo y protección.

    Ambos contribuirán a la protección del sector productivo para el desarrollo y desenvolvimiento de las acciones. En este mismo contexto, el Gobernador indicó que en todo el territorio llanero se encuentran desplegados más de 4.000 funcionarios de 18 instituciones tanto preventivas, como organismos de seguridad que se articulan en las diferentes actividades en pro de salvaguardar la integridad de la población.

    Por lo tanto, el secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad llanera, G/D Miguel Ángel Urrieta, hizo referencia a que en el territorio se ha desarrollado una articulación eficiente para abordar cada una de las problemáticas que se presenten, sumándose a ello, el trabajo preventivo junto al equipo de salud.