Primera fase de vacunación contra el covid-19 inicia este jueves

0
83
views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves inicia la primera etapa de vacunación contra el covid-19 con la rusa Sputnik-V, a los sectores priorizados.

«Nosotros fuimos planificado la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril; entretanto, hemos aprobado la vacuna Sputnik V para mañana jueves 18 de febrero arrancar la vacunación de todo el personal sanitario del país y del personal que está priorizado», dijo.

Durante una rueda de prensa internacional, el mandatario nacional acotó que las 14 mil brigadas de visita casa por casa, personal de trabajo social, cuerpos de seguridad (policial y militar).

Además, recibirán el fármaco los diputados de la Asamblea Nacional (AN), así como autoridades que justifican su actividad de calle.

Denunció que hay un problema de «monopolización y acaparamiento de vacunas en el mundo», porque se apropian de los fármacos.

Venezuelan airport workers place in a refrigerated truck packages containing 100,000 doses of the Russian Sputnik V vaccine against the COVID-19 virus at the Simon Bolivar international airport in La Guaira, Venezuela on February 13, 2021. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)