Ordenan inspeccionar hospitales del país y acabar con “mafias de la salud”⠀

0
105
views

El presidente Nicolás Maduro insiste que está comprometido con mejorar el sistema de salud y por ello ordenó la existencia de inspectores externos a los hospitales para cerciorarse de que todo mejore.

Anunció que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de “ir de frente contra las mafias” que están en el sistema de salud pública.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”, mencionó ña autoridad nacional.

De igual forma, refirió que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.

Además, mencionó que ya hay un «grupo de personas», sin precisar cuántos, que trabajaban en hospitales que están siendo procesados por la Fiscalía del régimen.

«Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público, gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo», señaló.