Opinan que el tema del aborto debería ser tratado por la sociedad venezolana

0
278
views
  • El Sacerdote jesuita, padre Arturo Peraza, considera que el aborto es un tema que debería darse dentro de la sociedad venezolana y plantear todos los aspectos en pro y en contra.

    “Creo que en la sociedad venezolana hay que dar un debate en serio. Un debate donde la mujer tiene que jugar un papel central innegablemente, pero es un debate que al mismo tiempo nos implica a todos porque estás tocando el derecho a la vida”, dijo.

    A su juicio, el derecho a la vida debe ser uno de los puntos centrales en los debates que se abran sobre el tema, ya que “en la medida que empiezas a tocar ese derecho de alguna manera, empiezas a permitir conductas que también van en progresión”.

    El padre sostiene que los diferentes ámbitos que conforman la sociedad, deben tomar en cuenta diversos aspectos sobre el embarazo, ya sea producto de una violación o que pone en riesgo la vida de la mujer.

    Comentó que los defensores de los derechos humanos deben buscar el máximo nivel de protección ordinaria que no sea incompatible con el derecho de la otra persona a poder subsistir y existir.