MP pidió a Nancy Pelosi “una investigación exhaustiva” sobre operación Gedeón

0
109
views
  • El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que se le fue enviada una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi.

    Expuso que la misiva ya fue recibida y en la misma se expuso al Congreso estadounidense sobre los detalles que rodean a la operación Gedeón.

    “Siendo la autoridad encargada de la investigación penal en el país, además de las investigaciones realizadas en el país. Hemos iniciado acciones fuera de nuestro territorio”, explicó el Fiscal General.

    Indicó que el objetivo es esclarecer los hechos en los que no sólo se da una “violación a la soberanía y nuestras leyes, sino a las leyes estadounidenses”.

    En este mismo orden de ideas, Tarek William Saab también anunció que se ordenó la detención de los integrantes de la Fundación Futuro Presente por presuntamente participar como logísticos de la operación Gedeón.

    Con respecto al tema de Directv, el titular del Ministerio Público recalcó que la salida de Directv de venezuela, responde a presiones del departamento de estado de los Estados Unidos y la oposición venezolana.