MP inicia investigación contra Guaidó y solicita aprehensión de Clíver Alcalá

0
121
views
  • El Fiscal General de la República, Tarek William Saab reiteró que se pretendía ingresar al territorio un arsenal de armas que sería utilizado en contra de autoridades del gobierno venezolano, asegurando que Clíver Alcalá Cordones confesó su participación en los hechos y fundía como Comandante de la operación y que “además se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López, Iván Simonovis y asesores estadounidenses”.

    El Titular del Ministerio Público, expuso que la compra de armas está valorada en $500mil “se hizo con el dinero robado al país y administrado por Juan Guaidó y sus secuaces”.

    En este sentido, reiteró que se inició ya una investigación penal contra el diputado Juan Guaidó, se solicitó una orden de aprehensión contra Clíver Alcalá quien se encuentra en Barranquilla Colombia y Antonio Sequera por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo e intento de magnicidio y asociación para delinquir, al igual que los efectivos castrenses Juvenal Sequea Torres, Manuel Figuera, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Victor Pimienta.

    “Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre el país”.

    En otro tema rechazó los señalamientos del gobierno de Estados Unidos sobre el presidente Nicolás Maduro y autoridades del alto gobierno. “Estados Unidos dice de la nada, sin pruebas, sin elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y Estados Unidos es el mayor consumidor”.