MP denuncia irregularidades desde Colombia en el ingreso de connacionales al país

0
157
views
  • El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público lidera sanciones contra quienes supuestamente practican el tráfico de personas que ingresan a connacionales al país por pasos irregulares violando las medidas sanitarias contra Covid-19.

    “Grupos de delincuencia organizada de Colombia se han dedicado a captar connacionales”, dijo.

    Indicó que estos venezolanos son provenientes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia y estos grupos irregulares buscan ingresarlos a territorio venezolano, por trochas para burlar los protocolos de ingreso.

    “Estas bandas captan a connacionales en Colombia para luego guiarlos a través de las trochas hacia Venezuela, y una vez en el estado Táchira, los embarcan a su destino en vehículos automotores con taxistas integrantes de la red delincuencial”, explicó William Saab, quien a su vez reportó que esto lo hacen a cambio de sumas de dinero en divisas extranjeras.

    En este sentido, el titular del Ministerio Público, reportó que los cuerpos policiales y militares en el cumplimento de sus labores de vigilancia han realizado múltiples procedimientos de aprehensión que han ingresado ilegalmente al país por las trochas.