Monagas alcanzó el 78% de vacunación antiamarílica

0
69
views
  • El estado Monagas alcanzó esta última semana epidemiológica un 78% de cobertura con la vacunación antiamarílica, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Epidemiología Regional, ente adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas.

    Desde noviembre de 2020, cuando inició la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla, hasta el pasado 22 de octubre de 2021 se había contabilizado la aplicación de 341 mil 303 dosis, de las 437 mil 715 que deben aplicarse en la región, eso representa el 78% de la cobertura del estado.

    El director de Epidemiología Regional, Dr. Luis Jiménez, aseguró que con las estrategias implementadas han aumentado la colocación de este biológico en toda la entidad, donde se adelanta un plan masivo de vacunación.

    Aseguró el galeno que desde el pasado 14 de septiembre se han colocado 62 mil 779 dosis, fecha en la cual ocurrió la epizootia en el sur del municipio Maturín.

    Este despliegue realizado con el acompañamiento de los consultores de la OPS, personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Instituto Regional de Salud, estudiantes de la UCS y Unerg, personal paramédico de Protección Civil y Bomberos, ha permitido abarcar sectores populares con mayor precisión durante todas las semanas.

    Destacó el director de Epidemiología que de los 197 casos evaluados, 126 han resultados negativos, 7 positivos y 64 aún están sin resultados en los seis municipios zoonóticos atendidos.