Más de 220 emprendedores monaguenses recibieron financiamientos para impulsar el desarrollo económico

0
72
views

El Banco de Venezuela y el Fondo de Emprendimiento del Estado Monagas apoyan las estrategias para el desarrollo productivo.

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, otorgó este viernes 221 financiamientos a emprendedores para el desarrollo e impulso de las actividades económicas y productivas de la localidad.

“Cumplimos tres meses de haber inaugurado el Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem) y con el apoyo del Banco de Venezuela estamos otorgando el equivalente a 330 mil dólares a 221 emprendedores monaguenses para que continúen el desarrollo y crecimiento de las iniciativas económicas”, dijo el mandatario regional.

Luna detalló que 180 financiamientos son otorgados por el Banco de Venezuela, mientras que 21 son dados por el Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Monagas, en el área económica, de producción, comercio y servicios.

El Presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, se dirigió a los emprendedores monaguenses vía telefónica, expresando que la entrega de financiamientos es el resultado del trabajo realizado en la entidad de la mano con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

“Estamos trabajando en la nueva economía emergente, apoyando estas iniciativas de los monaguenses para seguir fortaleciendo y creciendo. Este apoyo será una constante, seguiremos con estas jornadas. La idea es que todos los emprendedores retribuyan al estado estos financiamientos, para seguir apoyando a otros emprendedores”, destacó.

Por su parte, Carmen Méndez, Amirca Zerpa, y César Coliber, emprendedores beneficiados en esta primera entrega de créditos, coincidieron en que gracias al apoyo brindado en la formación y formalización de sus actividades productivas han podido desarrollar, las ideas y los proyectos para impulsar el desarrollo económico de sus actividades económicas.