Maduro sobre ataque marítimo: El objetivo era matar al Presidente

0
155
views
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro durante su participación en una video conferencia con los ministros de salud de los 120 países del MNOAL expuso que este es el momento de crear una nueva geopolítica mundial tras la aparición de la pandemia del coronavirus.

    Al respecto, resaltó que Venezuela cumple la octava semana en cuarentena y la misma se ha cumplido en 85% “vamos en vía de aplanar la curva”, dijo. En este sentido, agradeció el apoyo logístico que han brindado a Venezuela los países aliados como China, Rusia, y Cuba en cuanto al envío de material médico y test de pruebas rápidas para detectar el virus.

    Igual manifestó su complacencia por la ayuda recibida de la OMS, la OPS y la Unicef

    “Es el momento del Mnoal para crear una nueva geopolítica mundial tras la pandemia”, dijo.
    El Jefe de estado Venezolano, también llevó a esta cumbre los sucesos de este domingo “ayer Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenado en territorio colombiano con financiamiento de EEUU”.

    Al respecto, insistió que el objetivo central de este plan “era matar al presidente de Venezuela”. Igualmente, exigió al gobierno de Estados Unidos levantar las sanciones que afectan en la distribución de alimentación y medicinas en el país.

    “A Venezuela se le persigue para que no entre ningún producto de alimentos, medicinas y gasolina al país. Nadie entiende que haya un recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, Nicaragua, Irán y Venezuela. Exigimos el cese de pretendidas sanciones y dejen en paz a nuestros pueblos enfrentar la pandemia”.