Maduro anuncia cambios en su gabinete

0
164
views

El presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en twitter anunció cambios dentro de su gabinete ministerial.

Jorge Arreaza ya no estará frente al Ministerio de Relaciones Exteriores y ahora asumirá la cartera de Industrias y Producción Nacional. La Cancillería será ocupada ahora por Felix Plasencia.

El Ministerio de Interior Justicia y paz estará a cargo de Remigio Ceballos Ichaso quien sustituirá a Carmen Meléndez quien opta por la alcaldía del municipio Libertador.

La actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella asumirá la cartera de educación y frente al Ministerio de la Mujer estará Margaud Godoy.

William Serantes Pinto, asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Por su parte, el Ministro de Deporte, Mervin Maldonado, asumirá también la vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El Jefe de Estado explicó que los cambios obedecen a los resultados de las elecciones primarias del Psuv, en las que varios de los integrantes del gabinete resultaron electos como candidatos a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.