Maduro advierte que acusaciones de EEUU generarán tensión en la región

0
82
views

A través de una carta que hizo pública el canciller de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció lo que consideró una agresión por parte de Estados Unidos en su contra y de funcionarios de Alto Gobierno al señalarlos de promover un gobierno presuntamente vinculado al terrorismo y el narcotráfico.

Parte de la misiva deja por sentada, que estas acusaciones buscan demeritar a las autoridades venezolanas.

“Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los Altos Funcionarios venezolanos conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente”.

En la carta, el Mandatario venezolano hace énfasis en la operación que lideraba desde Colombia, el Mayor del Ejército (retirado) Cliver Alcalá Cordones en la que según dijo, entraron armamento sofisticado con el que pretendían “asesinarlo”.

El Jefe de Estados en esta carta, reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la defensa de la paz. “Ninguna agresión imperialista por feroz que sea nos desviará del camino soberano e independiente”,expuso.