Madre fallecida en el “naufragio Thor” bebió orine para mantener hidratados a sus niños

0
143
views
  • Con el pasar de los días, se ha ido conociendo los duros momentos que vivieron las cuatro personas que fueron rescatadas tras el naufragio de la embarcación ‘Thor’, en la que viajaba la familia Chacón junto a otros 5 tripulantes que aún permanecen desaparecidos desde el pasado viernes, entre las playas de Higuerote y la isla La Tortuga.

    Este jueves,se dió a conocer un audio difundido en el que un funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), revela cómo Mariely Beatriz Chacón Marroquín, logró mantener hidratados a sus dos pequeños hijos durante los 5 días que estuvieron varados en alta mar en condiciones extremas y sin ningún tipo de alimentos ni agua.

    El funcionario narró lo contado por Verónica Martínez, quien era la niñera de la familia, la joven de 24 años de edad es una de los sobrevivientes junto a los dos niños hasta él momento.

    “La chica relata que tuvieron más de 4 horas de navegación. Las condiciones comenzaron a ser desfavorables y una ola grande impactó en la parte delantera de la lancha. En cuestiones de 3 minutos estaban todos ya en el agua, no les dio chance de sacar nada, las cavas cayeron y se botó todo. El tema de supervivencia, la madre mantuvo con vida a sus hijos amamantándolos y bebiendo orine, esa fue su manera de mantenerse. Ella murió justo 3 o 4 horas antes del rescate por tema de deshidratación, ya que no había ingerido agua desde hace 3 días “, detalló.

    “Esa es la versión oficial que se maneja, hay muchas especulaciones en las redes. Hay que tomar correctivos para el futuro “, agregó el funcionario.

    Asimismo, confirmó que hay una quinta persona desaparecida. Se trata de un hombre de 18 años que era ayudante de la familia Camblor Chacón. Versión que fue también confirmada por el padre del joven.

    Destacó que de haber tenido ellos en la lancha algún GPS, bengala, o un dispositivo de comunicación, las labores de rescate pudieron haberse hecho más rápidas y evitar la tragedia.