Lluvias causaron nuevas emergencias en Mérida

0
162
views

Varias viviendas y vialidad afectada fue el resultado de las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Mérida y Ejido la noche de este lunes 17 de octubre y madrugada de este martes, lo que obligó a las autoridades regionales y de los municipios Libertador, Campo Elías y Rangel a desplegar planes de contingencia para atender las distintas emergencias.

La primera situación se registró en la carretera Trasandina a la altura de la población de Cacute, municipio Rangel, donde la quebrada Los Capachos nuevamente aumentó su cauce y se desbordó sobre la vía causando el cierre del paso vehicular hasta la madrugada de este martes, luego que maquinaria de la gobernación de Mérida y del gobierno municipal lograrán despejar la vía por un canal y restituir la circulación de manera parcial.

También en el municipio Campo Elías sector Salado Alto, en la vía que conduce hacia la población de Jají fue cerrado el paso en el sector conocido como Puente del Humo ante la fuerte crecida del río Montalbán. Víctor Duarte jefe de PC en este municipio, dijo cerca de las 2 de la mañana, que comisiones de los distintos cuerpos de seguridad se mantenían en la zona para atender cualquier situación.

Pasada la medianoche, vecinos del sector La Pedregosa Alta, Media y Baja, alertaron sobre el fuerte aumento del cauce del río La Pedregosa, lo que obligó a un despliegue de personal de los cuerpos de seguridad en estos sectores para monitorear la situación que arrojó como saldo preliminar algunas casas afectadas de manera parcial en la calle San Miguel (parte alta), donde las aguas destruyeron parte de una piscina de una vivienda.

Se conoció que el muro de contención de un conocido motel ubicado en el sector del puente La Pedregosa presentó daños considerables.

Uno de los lugares más afectados fue La Pedregosa Sur donde se encuentran ubicados varios conjuntos residenciales (La Linda y La Horqueta), sus vecinos alertaron que el aumento del acude del río arrastraron árboles y rocas.

Fue cerrado el paso vehicular por el enlace hacia la urbanización La mata y se espera la evaluación de los técnicos en vialidad para saber si el puente de guerra que tiene varios años allí colocado presentó daños en su estructura.

También un puente colgante que comunica a la urbanización La Pedregosa con la Loma de Los Maitines se derrumbó dejando incomunicado más de 17 familias.