Llegan al Zulia 13 toneladas de ayuda para municipios afectados por las lluvias

0
217
views
  • Un cargamento de 13 toneladas de ayuda humanitaria, enviadas por el Gobierno nacional, llegó la tarde de este miércoles 25 de noviembre a la Base Aérea General Rafael Urdaneta (Baru) y  serán distribuidas entre los municipios afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado Zulia.

    El gobernador del estado Zulia Omar Prieto Detalló, que la ayuda consiste en la entrega de material médico quirúrgico, de dotación para ambulatorios, los bomberos, Protección Civil. Y para las familias se entregarán insumos como agua, alimentos no perecederos, material de higiene, aseo y uso personal. Además de material de soporte para atender la pandemia del covid-19. “Vamos atender de forma inmediata a toda nuestra población afectada por los eventos naturales”. 

    A su vez, el viceministro de Gestión de Riesgo, Hurtado León, añadió que “la entrega de esta ayuda es una respuesta de contención ante la afectación de las lluvias en el  Zulia, por el paso de las ondas tropicales 62 y 63, que   del 14 al 18 de noviembre se hicieron sentir en gran  parte del territorio nacional, y en especial en el Zulia”.

    Ratificó que son “13 toneladas de material necesario, y que se entrega en  coordinación con los entes del Estado: ministerios de Interior y  Defensa, el Comando Estratégico Operacional, Protección Civil, la Gobernación del Zulia y las alcaldías de los municipios afectados”.