Llega a Venezuela 500mil kits de pruebas rápidas para detectar Covid-19

0
178
views
  • La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar recibió de manos del embajador de China en Venezuela, Li Baorong la ayuda proveniente de este país para combatir el Covid-19.

    La Vicepresidenta Ejecutiva agradeció la ayuda del gobierno chino y precisó que arribaron al país 55 toneladas de material quirúrgico, insumos, medicamentos, 500 mil kits de pruebas rápidas, 50mil kits de PCR, 5 millones de mascarillas, ventiladores para reforzar hospitales centinelas, lentes de seguridad, guantes, zapatillas para el personal de salud, más de 30mil unidades de cloroquina (medicamento utilizado en Venezuela como tratamiento para coronavirus) para hacerle frente al Covid-19.

    Rodríguez indicó que estos insumos serán aplicados para la próxima etapa que, según comentó, será anunciada en las próximas horas por el Ejecutivo.

    Por su parte, el diplomático resaltó que el gobierno de China está listo para mandar un grupo de especialista a Venezuela en apoyo para contrarrestar la pandemia como parte de la cooperación entre China y Venezuela.

    Estos insumos llegan mediante el puente aéreo que se estableció entre la nación asiática y Venezuela.