Levantamiento de toque de queda no equivale a la apertura de frontera

0
162
views
  • El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, ratificó que a pesar del levantamiento de restricciones y la reactivación comercial en los municipios fronterizos, la medida «no equivale a la apertura del paso peatonal sobre los puentes internacionales».

    Indicó que persiste el ingreso de connacionales a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) y aclaró que se mantienen las medidas de bioprotección.

    “Solamente por el Puente Internacional Simón Bolívar está autorizado el ingreso de venezolanos que utilizarán los PASI y de salida, aquellas personas que tienen identidad colombiana o requieren alguna atención médica o humanitaria”, explicó.

    Afirmó que la medida del toque de queda tenía como objetivo resguardar la salud de los ciudadanos en los espacios fronterizos con Colombia y Brasil, a propósito de los niveles de vulnerabilidad en los espacios limítrofes.

    “Se va a generar un aumento de dinamismo sobre esta zona, esta flexibilización va a conllevar que se activen las líneas de transporte extraurbanas desde todo el país hacia San Antonio del Táchira y la movilidad en vehículos particulares”, subrayó.