Lara: Parque Zoológico se convierte en centro de recría y procreación

0
170
views
  • El Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto tiene entre sus metas cercanas la renovación de las especies nuevas para recuperar la diversidad y variedad de ejemplares, y a la vez convertirse en un centro de recría y procreación, anunció el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

    “La articulación con otros zoológicos del país, por ahora, ya está en marcha ya que la intención es llevar jirafas y elefantes nuevamente al parque para que los visitantes puedan admirar de cerca parte de la fauna que han visto en libros y en televisión, pero nunca habían tenido la oportunidad de disfrutarlos directamente”, dijo el mandatario regional.

    En la actualidad el espacio cuenta con zoológico de contacto, donde hay llamas, cabras, entre otras especies aptas para que los visitantes de cualquier edad puedan acercarse a ellos sin peligro; sin dejar a un lado las normas que se encuentran en las instalaciones para orientar a las personas.

    Pereira informó que el parque abrirá sus puertas solo durante las semanas de flexibilización y no recibirá a personas sin mascarilla.

    “Uno está en otro paisaje destinado a la recreación de los larenses y de los que nos visitan. Este es un centro de recría y procreación, el Manatí se ha reproducido en cautiverio”, dijo el gobernador este martes al visitar el espacio.

    Por otra parte, el director del parque, Ramón Bastidas, explicó que el 30% de la población animal del lugar está en peligro de extinción; entre ellos el manatí, motivo por el cual poseen el primer centro de reproducción de manatí en Latinoamérica.

    Asimismo, recordó que poseen animales en cautiverio y semi cautiverio, como por ejemplo las cuatro familias de monos araguato, que están libres en los árboles, así como iguanas y perezosos.